Hábitos para sentirse bien y tener una buena salud. Aprende a sentirte mejor cada día. ¿Quieres saber qué puedes hacer en tu día a día para que tú y los tuyos os sintáis mejor? ¡Sigue leyendo!
La salud es cuestión de todos y también de cuidarnos a cada momento. Muchas veces no somos conscientes de cómo nuestros hábitos pueden afectar a nuestro estado de salud, pero en realidad podemos hacer mucho más de lo que pensamos por mantenernos bien. Aquí van 5 consejos básicos a aplicar por parte de todos los miembros de la familia para sentirse mejor cada día.
Duerme bien
Como ya comentamos en otras ocasiones, descansar adecuadamente es vital para nuestro organismo. Respetar los horarios o no abusar de bebidas con cafeína en las últimas horas del día son algunas de las claves para tener un sueño reparador.
Mantente activo
Las personas necesitan realizar actividades para mantenerse bien físicamente, pero siempre han de ser adecuados a su edad, estado de salud y condiciones generales. Desde caminar a otro tipo de ejercicio más intensivo como el fitness, todo vale con tal de dar a nuestro cuerpo su ración de actividad regular. El sedentarismo es uno de los peores enemigos para nuestra salud.
Cenas ligeras
Irse a la cama después de una gran comilona no es buena idea. Por una parte, impedirá conciliar bien el sueño y por otro obligará a nuestro estómago a trabajar más horas de las debidas. En realidad, es recomendable que ninguna de las comidas del día sea copiosa; lo mejor es hacer cinco tomas al día donde haya verduras, frutas y fibra.
Mastica despacio
Mucha gente engulle la comida de forma rápida y sin control. Por el contrario, quienes mastican despacio disfrutan de una digestión mucho más sencilla y se sacian antes.
Mantente hidratado
Como ya hablamos en otro post, es conveniente beber siempre que se tenga sed y dependiendo de nuestro hábitat. A más calor, más señales de deshidratación y por tanto es necesario beber más a menudo.
Si añades estas rutinas de salud a tu vida diaria, aumentarás tu bienestar y el de los tuyos. ¿Has probado ya a alguna?